EL REY MINOS JUNTO A PASIFAE, TUVIERON VARIOS HIJOS, PERO ANDROGEO ERA EL FAVORITO DEL REY POR SER ATLETA Y VENCER A CUALQUIER RIVAL QUE SE LE OPUSIERA. POR ESO ENTRE SUS HIJOS EL ERA EL PREDILECTO.
PERO LA DESGRACIA LLEGO A LA CORTE DEL REY CUANDO TRAS UNOS IMPORTANTES JUEGOS EN HONOR A LA DIOSA ATENEA, DIOSA DE LA SABIDURÍA, ANDROGEO, QUE RESULTO VENCEDOR FUE MUERTO POR EL PUEBLO ATENIENSE , EL CUAL NO TOLERO LA VICTORIA. CUANDO MINOS SE ENTERO DE LA NOTICIA JURO VENGARSE DEL PUEBLO ATENIENSE QUE HUBIERA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, Y O PRIMERO QUE ORDENO FUE QUE SU EJERCITO TOMARA EL PUEBLO A TODA COSTA Y SOMETERLOS A SU DOMINIO. Y ASÍ FUE...
LUEGO EN USO DE SU PODER ESTABLECIÓ UNA SERIE DE TERRIBLES LEYES, PARA ATENAS, ENTRE LAS CUALES DESTACABA POR SU CRUELDAD LA DE ANUALMENTE Y POR UN PERIODO DE NUEVE AÑOS SIETE JÓVENES VARONES Y SIETE JÓVENES DONCELLAS, DEBÍAN SER ENVIADOS HACIA CRETA PARA SER INTRODUCIDOS EN EL LABERINTO SITUADO EN KNOSSOS, DEL CUAL ERA IMPOSIBLE SALIR Y QUE ADEMAS ESTABA CUSTODIADO POR UN TERRIBLE MONSTRUO MITAD HUMANO Y MITAD TORO, UN MINOTAURO, NACIDO DE LA UNIÓN ENTRE PASIFAE Y UN TORO BLANCO.

ARIADNA, HIJA DE MINOS, IMPRESIONADA POR EL PORTE Y EL VALOR DE TESEO, SE PROPUSO AYUDARLO. APROVECHANDO UN MOMENTO EN QUE SE ENCONTRABAN A SALVO DE OJOS Y OÍDOS AJENOS, LA JOVEN PUSO EN MANOS DE TESEO UN OVILLO DE HILO DE ORO Y UN PUÑAL, Y LE PIDIÓ QUE LOS LLEVARA OCULTOS BAJO SUS ROPAJES Y LE ROGÓ QUE LOS UTILIZARA Y CONFIARA EN ELLA.
Y ASÍ LO HIZO TESEO. ENTRÓ EN EL LABERINTO Y CAMINÓ DESPACIO MIENTRAS DESENROLLABA EL HILO QUE ELLA LE HABÍA DADO, LA BELLA ARIADNA, Y QUE SE ENCONTRABA SOSTENIENDO DESDE EL EXTERIOR. CUANDO SE ENCONTRÓ ANTE EL MINOTAURO, ESTE LUCHO Y LE DIO MUERTE A SEMEJANTE BESTIA VALEROSAMENTE, CON EL PUÑAL QUE LLEVABA ESCONDIDO. LUEGO ENROLLO EL HILO PARA ENCONTRAR LA SALIDA Y LIBERAR A LOS ATENIENSES PERDIDOS EN EL LABERINTO SALIENDO VENCEDOR Y DESPUÉS REGRESAR A ATENAS.
COMO FUE ENGENDRADO
DESPUÉS DE ASCENDER AL TRONO DE CRETA, MINOS LUCHO CONTRA SUS HERMANOS POR EL DERECHO A GOBERNAR, ROGÓ AL DIOS OLÍMPICO POSEIDON EL ENVÍO DE UN TORO BLANCO COMO LA NIEVE EN SÍMBOLO DE SU APROBACIÓN A TAL EMPRESA.
EL DEBÍA SACRIFICAR EL TORO EN NOMBRE DE POSEIDON ,UNA HECATOMBE, PERO EL REY TENTADO POR LA BELLEZA DEL ANIMAL DECIDIÓ CONSERVARLO Y SACRIFICAR UNO MENOS BONITO.
PARA CASTIGAR ESTA DESOBEDIENCIA , EL DIOS HIZO QUE LA REINA PASIFAE, ESPOSA DE MINOS, SE ENAMORARA DEL TORO Y ENGENDRARA UN HÍBRIDO HOMBRE-TORO O MINOTAURO, AL CUAL EL REY MANDO A ENCERRAR EN UN LABERINTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario