viernes, 27 de abril de 2012

Dueños de casa

Duendes

Su nombre proviene de la expresión duende de casa o dueño de casa por su característica de apoderarse de hogares y encantarlos. tipo de ser sobrenatural, equivalente al llamado Gobling de otros folclore europeos, de naturaleza maliciosa hacia los humanos. Los duendes serian criaturas Feericas, relacionadas con las hadas.

-Descripción
-No miden mas de un metro
-Escurridizos
-De aspecto humanoide
-Piel verdosa
-Caminan de costado

El comienzo: San Patricio

En la tradición irlandesa se cuenta que San Patricio,tras a ver fundado su primera iglesia, invito a los pagano celtas a convertirse al cristianismo. Tras llevar a cavo varios milagros, la fe cristiana comenzó a ganar varios  adeptos en irlanda. Los druidas siendo sacerdotes de los dioses paganos,no se pusieron muy contentos con la noticia.
Invocaron una tropa de duendes y las enviaron a la iglesia para que le hicieran la vida imposible a San Patricio y a los desertores convertidos al cristianismo. 
Los feligreses comenzaron a quejarse  que los duendes no los dejaban rezar y compensaron a hacer desmanes en el templo, por lo que San Patricio decidió hacerles frente,sabiendo que todo había sido obra de los druidas.
 Una vez San Patricio en el templo los enfrento diciendo: en nombre de dios todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros. Así fue como derroto a los duendes y los desterró de la iglesia.
En irlanda la imagen de san patricio es utilizada para exorcismos de duendes y protección contra estos, ya que no soportan el nombre y la imagen de quien los desterró de la iglesia.

Los duendes son conocidos a lo largo de todo el mundo con muchos nombres, Europa, Asia, América, por distintas culturas desde los mas remotos tiempos.


Mas sobre ellos

Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos, según se sabe son bastante juguetones por lo que esconden cosas y realizan travesuras, 
se describen 3 tipos de duendes:

Los verdes: son los traviesos y juguetones, les gusta mover las cosas y hacer ruidos,ademas de encargarse de los alimentos.

Los negrosSon los duendes utilizados para rituales, por lo general no son muy visibles, ya que usan túnicas negras, si los vez tratan de asustarte para que no te acerques a ellos, a diferencia de los verdes que al mirarte huyen despavoridos.


Los blancos: cuidado, son los mas peligrosos, se encargan de la protección de los demás duendes, ademas de pequeñas misiones, robar bebes pequeños y esas cosas,dicen que si llegas a ver uno no hay que mirarlo directamente a los ojos, solo darse la vuelta y sigue tu camino, ellos se adjudican muchos ataques a humanos, visitantes de la noche, rasguñan, muerden y asfixian muchas veces sin ni siquiera tocar a sus victimas, son magos muy poderosos, a diferencia de los negros y los verdes ellos atacan y si es necesario matan.


Algunos casos que te pueden pasar pero no lo notas


Aveces, buscas tus llaves y no las encuentras, buscas tus calcetines y tampoco los encuentras, dejas algo en la cocina o la mesa, te volteas y ya no sabes donde los dejaste...???
bueno puede ser que eres muy olvidadizo(a) o tienes un duende en casa.


 Algunas recomendaciones para alejarlos o saber si hay uno cerca de ti.


-Si se pierden cosas que tu consideras importante y te enojas por buscarlos y no los encuentras, no prestes atención aunque los necesites con urgencia, solo di en voz alta que no te interesa y que no es tan importante, no te afecta, así el visitante, se dará cuenta de que ya no es divertido esconder tus cosas y se ira. Si eres mujer y se te pierden los calcetines, nada que hacer, les encantan los calcetines de mujer y tiene una afición por ellos.


-Deja dulces y golosinas en la casa a ver que pasa y ya no están es por hay uno.


-Busca un trébol de 4 hojas, son muy supersticiosos.


-Trata de llamarlos por sus nombres, ya se duende,enano,leprechaun,gnomo,etc. tienen diferentes nombres a lo largo de todo el mundo.


-Siempre les agrada una persona de la casa y la siguen a todas parte aunque te mudes de casa o de ciudad y tiene un rincón favorito de la casa, búscalo.Puede ser el lugar donde siempre encuentras tus cosas.

-Poner sal alrededor de la casa y decir a viva voz: si quieres entrar a esta casa, por favor antes cuenta cada gramo de sal. A ver que sucede.

-Tronar un hacha de metal contra una piedra.


 No todos son buenos, debes tener cuidado al molestar al equivocado






No hay comentarios:

Publicar un comentario